domingo, 5 de agosto de 2012

Iniación en el Manga

Hola a todos, vamos a empezar con los tutoriales ¿tenéis ganas? Pues empezamos :)

Aunque este tutorial no es un tutorial en si es una especie de iniciación en el mundo del manga. El manga como presupongo que ya sabéis, es un estilo de dibujo proveniente de Japón con unas características propias, tanto en el estilo de dibujo, como en su forma de publicación.

En cuanto al dibujo por que no se ciñe 100 % a la realidad, basta con ver el tamaño de los ojos o la forma del pelo para verlo, aunque dependiendo del autor es más o menos realistas os voy a poner varios ejemplos:
1º Eichiro Oda; dibujante de One Piece: Este dibujante no es realista, debido a que sus personajes tienen por lo general, ojos grandes o no realistas y la característica más importante sin duda es que no tienen hombros. Ej:


2º Tite Kubo; dibujante de Bleach: Este dibujante esta un nivel intermedio de realismo a nivel manga, me refiero a que sus dibujos se ciñen mas o menos a la realidad pero con detalles propios del manga. Ej:


3º Hiroya Oku; dibujante de Gantz: este manga de tipo seinen(maduro,para adultos) por lo que es bastante realista pero con detalles manga,por supuesto. Ej :



Bien antes de continuar decir que estado todo el rato hablando de ''realismo'' pero me refiero a realismo en cuanto al dibujo, no en cuanto al argumento OK??


Bien vamos a hablar de la publicación existen varios estilos manga entre los que destacamos:

Shonen (para chicos)
Shojo(para chicas)
Seinen(para adultos)
Kodomo(para niños)

Cada estilo tiene una forma diferente de publicación pero por lo general, los mangaka(dibujante manga) son un poco mataos xD. Si el capítulo tiene 15 o 20 páginas se publica un capítulo cada semana y si tiene 40 o más cada mes.


Bueno y hasta aquí este tutorial(por llamarlo de alguna manera), para terminar quiero hacerles una recomendación leed el manga BAKUMAN que va sobre dos chicos que quieren ser mangakas, divertido y didactico a la vez

Saludos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario