lunes, 6 de agosto de 2012

Fundamentos y Esqueleto

Bien vamos a empezar con el dibujo de una vez por todas, así que allá vamos :). Antes que nada decir que mis tutoriales van a ser cogiendo muchas referencias de distintos estilos, ya que el objetivo es sin lugar a duda que alcancéis un estilo propio. Primero vamos a aprender a dibujar el esqueleto manga, aviso no tiene nada que ver con los huesos xD(CHISTE MALO). El esqueleto manga es una manera de poder visualizar la postura que va a tener un personaje de manera sencilla, y que además es TOTALMENTE NECESARIO si quieres tener un dibujo con suficiente entidad. El esqueleto es el fundamento más básico del manga, que se basa en descomponer el cuerpo humano en 3 figuras geométricas que son ni más ni menos que: el cuadrado, el cilindro y la esfera, no hay más.


El esqueleto es básicamente descomponer el cuerpo humano en estas 3 formas. Ej: Para la cabeza una esfera, cuello y brazos un cilindro, torso un cuadrado.....
Bien aquí os voy a poner un ejemplo con un cuerpo entero para que veáis a que me refiero


Bien como podéis ver podeis la postura general de un personaje mediante estas sencillas figuras geométricas. Bien ahora vamos a ver para que se usa realmente esto con nuestro querido Sasuke Uchiha :) (también nos servirá para que veáis su importancia y la cantidad de posturas que se pueden crear):


Ahora bien existen más modelos para hacer el esqueleto como el modelo del tronco mediante 2 triángulos, este modelo es del taller de manga de Jesulink, un grande deberíais visitar su blog :).

Bien a todo esto decir que prefiero las formas del esqueleto de Sasuke por que son las más comodas, las del primer esqueleto que he puesto es más sofisticado en la cadera y realmente no lo recomiendo si, acabas de empezar.

Os voy a poner un ejemplo con una mujer ya que su esqueleto(obviamente) es diferente al del hombre:



Como ya estamos acabando os dejaré una serie de consejos finales, ¿OK?

1. Las figuras no son planas, son flexibles mirad el esqueleto de mujer y el de Sasuke paa entenderlo
2. Prácticad. Coged un manga, una revista, lo que sea mientras que aparezcan personas y les dibujáis el esqueleto y cogeréis un buen nivel en relativamente poco tiempo
3. Os recomendaría compraros un maniquí, como el que ahora veréis ya que es muy práctico para crear tus propias posturas:


4. Esto puede parecer muy básico, pero es muy importante y necesario, aprender a dibujar manga sin saber esto es un grave error, os lo digo por experiencia personal

5. Seguid mi blog y mi usuario en Twitter @Bleach_Fanart (mensaje subliminal xD)

Un abrazo y gracias.

Bleach Fanart

No hay comentarios:

Publicar un comentario