martes, 7 de agosto de 2012

Como Bocetar

Hola a todos :). Vamos a empezar con el tutorial sobre como bocetar, este tipo de tutorial no se ve mucho en los blogs de dibujo asi que prestad atención que es muy importante.

Bien, antes de entrar en materia voy a dejar clara una cosa. Mucha gente confunde el esqueleto del tutorial anterior con un boceto. El esqueleto se usa en el dibujo DEFINITIVO, para situar la postura del personaje, se hace con lápiz azul flojito, para que al fotocopiarse no se vea el azul. El boceto no se usa en el dibujo definitivo sino que se usa en la fase de Bocetación, que viene siendo una fase previa.

A ver pasemos a la teoría. Un boceto es un dibujo de prueba que se usa para optimizar el proceso de creación de algo, ya sea un personaje, un animal, un vehículo...

Los bocetos son muy útiles ya que tienes una idea en la cabeza, por ejemplo de un personaje, pero no lo tienes claro del todo, pues con los bocetos se soluciona esto aquí os dejo ejemplos de personajes de Dragon Ball, dibujados por el mismísimo Akira Toriyama (concretamente de Mister Popo, Cell y Buu):






Bien ahora comprendéis la importancia de un buen boceto,¿no? Buu, Cell,Naruto,Ichigo... Todos nuestros personajes favoritos han salido de un boceto así que si queréis ser verdaderos dibujantes tenéis que hacer esto. :)

Otra cosa importante, los bocetos no son exclusivamente de personajes, animales o cosas, también se pueden hacer boceto de una página, pero eso sería meterse en temas de storyboard y demás, eso ahora no toca :)


Antes de terminar daré mis consejos sobre este tema:
1.Practicad. Es la clave
2. No os ralléis, a nadie le sale perfecto la primera vez, más bien te salen Orcos recién salidos de Mordor(risas)
3. Sed originales, no plagiéis, ¿vale?
4. Con constancia, se consigue todo.
5. Utilizad un lápiz B de cuanto mayor número mejor, me explico cuanto más gordo mejor, las líneas tienen que fluir
6. Comentad, seguid el blog y seguidme en twitter(@Bleach_Fanart) y mandadme vuestros dibujos originales y opinaré y os diré como optimizar vuestros dibujos

Un Abrazo, Bleach Fanart


No hay comentarios:

Publicar un comentario